Los campeones consecutivos de la NFL parecen estar en plena forma. Se permiten incluso coquetear con la derrota, llevar el encuentro a tiempo extra y, en ese contexto, lograr su octava victoria de la temporada al finalizar la Semana 9 de 2024. Kansas City se impuso 30-24 ante Tampa Bay, convirtiéndose en el sexto equipo que inicia la defensa de su título con un récord de 8-0.
El hecho de haber terminado empatados al final del tiempo regular no detuvo el invicto de los Chiefs. En tiempo extra, Patrick Mahomes avanzó con facilidad, mientras que el corredor Kareem Hunt ejecutó el acarreo decisivo para sellar la victoria en el ‘Monday Night’.
Los Bucs se han convertido en uno de los equipos más complicados para Mahomes desde su ingreso a la liga
Ni siquiera jugar en casa favoreció al mariscal de campo con contrato de 500 millones de dólares, ya que la visita llegó al Arrowhead Stadium con sus dos principales armas ofensivas en la banca debido a lesiones (Mike Evans y Chris Godwin).
WALK. OFF. WINNER pic.twitter.com/h2uxAQQ3bF
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 5, 2024
De alguna manera, con una defensa activa, lograron mantener a Kansas City con solo 10 puntos al iniciar el último cuarto. Esto es lo que hace a los Chiefs tan peligrosos: pueden despertar en cualquier momento. Anotaron dos touchdowns sin respuesta para revertir el resultado.
A Baker Mayfield le quedaba un poco más de dos minutos para intentar la hazaña, y con éxito llevó a cabo una serie ofensiva que lo llevó a la zona de anotación, enviando el encuentro a tiempo extra. Este fue el décimo partido en los últimos dos años donde Baker logró un touchdown clave en los minutos finales.
Mahomes aún contaba con 29 segundos disponibles. Sin embargo, decidió dar más emoción al juego para los aficionados.
Ya en tiempo extra, los Chiefs lograron la serie ganadora. Se empieza a observar la conexión con el recién llegado DeAndre Hopkins, quien registró ocho recepciones para 86 yardas y dos touchdowns.
A well-earned celebration for D Hop #EasyToCelebrate | @BudLight pic.twitter.com/5LIelcrOZU
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 5, 2024
Fue un gran partido ofensivo por parte de Kansas City. Mahomes completó 34 de sus 44 pases para 291 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones. Kareem Hunt también superó las 100 yardas en el juego terrestre.
“No fue sencillo. El último cuarto fue bastante difícil. Pero encontramos la manera de salir con la victoria”, comentó Patrick Mahomes al término del encuentro.
Kansas City inicia por tercera vez con un récord de 8 victorias
En Tampa Bay, Baker Mayfield lanzó para 200 yardas y dos touchdowns, además de añadir 20 yardas corriendo.
Esta es la tercera vez en la historia de los Chiefs que comienzan una temporada con un récord de 8-0, siendo esta la primera en la era de Patrick Mahomes y Andy Reid.