Un amistoso en San Antonio, Texas frente a Tigres transformó la perspectiva que Sergio Canales tiene sobre sus compañeros. El mediocampista de Monterrey notó un cambio en la actitud del equipo tras aquel enfrentamiento y enfatizó la frase “es la hora”.
Varios días después, el cántabro recordó aquellas palabras que impactaron al equipo y es consciente de que ha llegado el momento de cumplir la promesa que hizo.
“Eso surge un poco del clásico en San Antonio con Tigres, percibí un cambio de actitud, dimos un paso hacia adelante. Era un parón de liga y todos deseábamos ver a nuestra familia. Pero al regresar, el equipo tomó la iniciativa; nunca había visto una forma de competir así, y mencioné que era la hora de luchar por el campeonato. Desde entonces hemos estado compitiendo, hubo un cambio y el mensaje era ir por todas y por el título, esa es la ambición de todos, es el momento de cumplirlo”.
“Es la hora de un campeonato” Sergio Canales comentó sobre lo que se está jugando Rayados en la final y no cesan en su búsqueda del título.
https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/aivQtSn29b
— Esto en Línea (@estoenlinea) 12 de diciembre de 2024
Canales, lejos de sentirse presionado, ya se proyectó luego del partido del domingo. “Cansado, sí, pero me he visualizado en estos días, en el partido de mañana saliendo a ganar, mostrando personalidad. Desde el principio no hemos venido a especular, sino a ganar; eso no significa que al ganar la inteligencia juega un papel, así como la experiencia y el tipo de partido. Lo más relevante es el cómo, levantando la copa, junto a Héctor. Compartiendo ese momento con la familia, que me ha brindado un gran apoyo, junto a la afición, qué mejor que hacerlo en nuestro estadio. Me encantó la actitud ante San Luis; esa presión fue positiva, creo que eso debe ser nuestro espejo y no dejarnos caer de ahí”.
Sergio Canales se mantiene alejado de las redes sociales
Las críticas no le afectan, ni las escucha ni las lee. “Sinceramente no veo nada, ni prensa, ni televisión, ni redes sociales, salvo a algunos amigos y ex compañeros que sigo. Es fútbol; si me lo hubieras preguntado hace 20 años, podría haber dudado. Pero ahora me importa bastante poco. Me levanto dispuesto a dar lo mejor de mí, y a esta edad sabes que es a doble partido. Hay que reconocer que hay circunstancias que evaluar, no se define mañana; más allá de eso, estoy tranquilo y muy satisfecho con mi rendimiento y el del grupo, independientemente del partido, eso no cambiará nada”.
Disfruta del momento que está viviendo. “La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí, el equipo ha terminado el campeonato de manera sobresaliente, hemos ido progresando, entendiendo lo que necesitábamos. El esfuerzo es espectacular. Este sería mi tercer campeonato y estoy muy contento de estar aquí; el objetivo desde que llegué a Rayados fue ser campeón, disfrutar día a día la pasión por levantar este trofeo, con mucha emoción por lo que viene”, concluyó.