En esta ocasión, Santiago Giménez fue protagonista de la derrota que nuevamente ensombreció la situación de la Selección Mexicana. El equipo mexicano no logró vencer a Venezuela y tuvo una actuación opaca que refleja la situación actual de México, sobre todo en la falta de eficacia y la carencia de goles. Pocos jugadores se destacaron en el desempeño general del equipo dirigido por Jaime Lozano.
Según SofaScore, plataforma especializada en evaluar el desempeño de los futbolistas, el peor calificado fue Santiago Giménez.
El delantero mexicano volvió a mostrar imprecisiones frente al arco al desperdiciar ocasiones claras y estuvo lejos de exhibir su mejor versión, aquella que suele demostrar en el Feyenoord, pero no con la selección. El jugador conocido como “Bebote” finalizó el partido con una calificación de 6.3. La peor puntuación entre los 11 titulares.
El rendimiento del Tricolor fue homogéneo, pocos jugadores destacaron en el campo del SoFi Stadium, ya sean titulares o suplentes. Si se analiza línea por línea, el portero Julio González cumplió con su labor, realizó una buena parada, pero poco pudo hacer en el penalti de Salomón Rondón. González terminó con una calificación de 6.8.
Por otro lado, en la defensa, el jugador más destacado fue Johan Vásquez. El defensa central obtuvo la mejor calificación con 7.8, en un partido en el que ganó seis de los nueve duelos. César Montes finalizó con 6.5, misma puntuación que los laterales Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga.
Así Fue La Calificación De Los Jugadores En La Copa América 2024
En el centro del campo, Chávez finalizó con una media de 7.2, mientras que Romo registró 6.7. Ambos jugadores se mostraron dinámicos y controlaron la posesión del balón durante gran parte del partido.
Más adelante, ni Quiñones, ni Carlos González, ni Uriel Antuna pudieron marcar la diferencia. Quiñones fue el peor calificado, con 6.5. El exjugador del América no logró tener impacto en el ataque y, para colmo, cometió una falta imprudente que resultó en un penalti a favor de la selección de Venezuela. Carlos González y Uriel Antuna terminaron con 6.7 y 6.8, respectivamente.
Desafortunadamente, para Jimmy Lozano, los cambios no influyeron en el resultado. Orbelín Pineda obtuvo una calificación de 6.2. El “Maguito” no erró ningún pase, pero falló en el tiro desde el punto penal que hubiera significado el empate para México.