En el receso de la Fórmula 1, los cambios y los rumores continúan en desarrollo. Según diversos medios, la escudería Red Bull se habría acercado a Alexander Albon para que se convierta en su nuevo piloto a partir de la temporada 2026.
El piloto tailandés está bajo contrato con Williams hasta finales de 2025, un equipo británico con gran historia. El piloto de 27 años ha tenido un desempeño destacado. Por lo que se le está ofreciendo una segunda oportunidad de probar su suerte con el equipo.
Historia hecha. Historia en marcha. Presentamos la decoración del FW46 pic.twitter.com/hH1SPF3RPY
— Williams Racing (@WilliamsRacing) febrero 5, 2024
Albon ya tiene experiencia en Red Bull. Tuvo su primer contacto en la segunda mitad de la temporada 2019 tras su buen desempeño con Toro Rosso. En 2020 compitió durante todo el año como compañero de Max Verstappen.
En su paso por Red Bull no logró victorias y apenas dos podios. Dos terceros lugares en Toscana y Bahréin durante 2020 fueron sus resultados más destacados. Esta situación no fue suficiente para que continuara como compañero de equipo de Verstappen.
Red Bull planea utilizar a otro piloto de su propio equipo para reemplazar a Checo Pérez. Puesto que su contrato vence en 2024. No obstante, dependiendo de sus resultados a mediados de este año, es posible que esa relación se extienda al menos por dos años más antes de que en 2026 entre en vigor la nueva reglamentación de la Fórmula 1. La cual incluirá ajustes en los motores con la esperanza de que el campeonato sea más competitivo.
Nuevo personaje desbloqueado ¡Emocionado de comenzar el 2024 con @williamsracing! pic.twitter.com/7JaKn83Hr8
— Alex Albon (@alex_albon) febrero 5, 2024
¿Alex Albon o Daniel Ricciardo?
Red Bull considera que dar una nueva oportunidad a Alex Albon o incluso a Daniel Ricciardo, ambos con una buena relación con Max Verstappen, es la mejor solución para reemplazar en un momento dado a Checo Pérez. Quien hasta la fecha ha sido el mejor compañero de “Mad Max” y de la propia escudería desde que se unió en 2021.
Este acercamiento del equipo austriaco con el piloto tailandés no afecta actualmente a “Checo” Pérez, quien podrá competir por el momento con relativa tranquilidad en uno de los asientos más disputados de la Fórmula 1, dado que Verstappen es el favorito y es inamovible en el equipo.
Claro está que los contratos en la Fórmula 1 pueden cambiar, y la decisión de Lewis Hamilton de irse a Ferrari a partir de 2025 obligó al resto de pilotos y equipos a tomar precauciones, al punto de que incluso a Albon también lo ha tentado Mercedes.