La carencia de precisión le resultó en la pérdida de dos puntos a Brasil en su debut en la Copa América 2024. Vinicius, Rodrygo, Paquetá y el resto del ataque brasileño fueron callados por el sucesor de la portería costarricense, Patrick Sequeira. El guardameta del Ibiza español fue determinante para el 0-0 final.
No fue el estreno esperado, el principal candidato al trofeo deberá mostrar otra cara frente a Paraguay, si no desea quedar eliminado, mientras que los costarricenses lograron un empate con sensación de triunfo.
¡FALTA DE ACIERTO!
A pesar de que a muchos les cueste reconocerlo, Costa Rica se defendió de forma impecable y mantuvo su arco invicto, aunque con la colaboración de Brasil y su falta de creatividad en el ataque, ¡esto es la Copa América amigos!
https://t.co/XmpGcmEKHD pic.twitter.com/c0g9pfRZnN
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 25, 2024
El escenario en Los Ángeles estaba listo para presenciar la caza de uno de los principales contendientes al título frente a su primera presa
Brasil lució imponente, con sus estrellas en el campo, Militao, Rodrygo, Paquetá, Vinicius, todos con ambición y preparados para aniquilar a una selección costarricense que inició con temor.
Sin el estilo Joga Bonito, el Scratch tuvo el control absoluto que ilusionó a todo el estadio de los Rams. Vini Jr. tocó la puerta. Un intento del jugador brasileño se elevó sobre la portería de Sequeira. El delantero del Real Madrid reclamó una mano en la jugada, pero el árbitro mexicano, César Arturo Ramos, optó por hacer caso omiso.
¡PATRICK SEQUEIRA ES UN DIGNO SUCESOR DE NAVAS! #CopaAmérica #CopaAmérica2024pic.twitter.com/yywP5D29sM
— Football Report (@FootballReprt) June 25, 2024
Los ataques fueron constantes, un centro llegó a Rodrygo. El 10 cabeceó al segundo palo, Marquinhos, sin marcación, completó la jugada. En medio de la euforia, el árbitro se llevó la mano al oído. Repentinamente, las sonrisas se tornaron en reclamos. El audio se activó y se escuchó “tras la jugada, mi decisión es, posición adelantada del número cuatro”.
César Ramos marcó “posición adelantada del número 4”… nunca hay posición adelantada de Marquinhos. Nunca..
Acá, allá… ¡no es coincidencia! ¡Nuestro bendito VAR! #NuestraCopa pic.twitter.com/5FTnjomlnC
— Marco Cancino (@MarcoCancino) June 25, 2024
La inquietud no invadió la mente de Dorival. Su conjunto dominó la primera mitad y parecía cuestión de tiempo para ver el primer gol del pentacampeón mundial. Llegó el descanso.
La Copa América 2024 presenció a una desilusionada Brasil
En la segunda parte, Costa Rica logró respirar un poco. Sequeira fue la figura ante un disparo de Vinicius. También evitó los goles de Raphael y Bruno Guimaraes. Brasil empezó a mostrar desesperación y el cambio realizado por el entrenador no convenció a nadie. Éndrick, la joya que ya pertenece al Madrid, sustituyó a un desdibujado Vini.
Sequeira realiza una espectacular parada y mantiene con vida a Costa Rica
@DanieCortesB #NuestraCopa I #AmericaUnida pic.twitter.com/rbBA06JPZ4
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 25, 2024
La selección brasileña se volcó al ataque. Lassiter, Calvo y Sequeira se encargaron de acallar a la ofensiva amarilla. No hubo más emociones en el SoFi, Costa Rica celebró el empate contra Brasil como si fuera una victoria.