En los momentos finales del partido del Play In entre Tijuana y América, el equipo de Xolos se quedó con un jugador menos tras una falta de Nicolás Díaz sobre Álvaro Fidalgo en el centro del campo, lo cual requirió que el español recibiera atención médica debido a una cortada en el labio.
La Comisión Disciplinaria emitió un comunicado en el que se detallan los encuentros que el lateral chileno se perderá a raíz de la falta contra el jugador americanista, mismo que Adonai Escobedo consideró como “juego brusco grave”. Por lo tanto, el jugador de Xolos tuvo que abandonar el partido antes de tiempo y no participará en los siguientes dos compromisos.
Nicolás Díaz de @Xolos se va SUSPENDIDO por 2 partidos por la patada sobre Álvaro Fidalgo que le hizo acreedor a la Tarjeta Roja.
— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) November 23, 2024
Es importante señalar que esta sanción estará en vigor durante el partido de Play In del próximo domingo, en el que Atlas visitará a Tijuana en busca del último lugar en la Liguilla. Si la Jauría logra eliminar a Los Zorros, Díaz también se perderá el encuentro de ida contra La Máquina.
De lograr Xolos un puesto en la Fiesta Grande del fútbol mexicano, el número ‘4’ podría regresar al campo en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Cruz Azul, que tendrá lugar en el estadio Ciudad de los Deportes.
Álvaro Fidalgo acepta las disculpas de Nicolás Díaz
A pesar de las lesiones en su labio, Fidalgo no buscó crear controversia y pidió a los aficionados que no atacaran al jugador chileno por la jugada. “Estuvimos hablando. Me pidió perdón y quiero también que lo sepa la gente, que no le digan nada. Me vino a pedir perdón, a disculparse es parte del futbol, no hay más y no pasa nada”, comentó el ‘Maguito’ tras asegurar su lugar en la Liguilla.
América regresará a la acción la próxima semana en los cuartos de final del Apertura 2024, enfrentándose a Toluca, equipo que derrotó a Las Águilas 4-0 en la Jornada 17 de la fase regular, resultado que obligó a los de Coapa a jugar el Play In.