El guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, está siendo objeto de una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, después de que se le sorprendiera molestando con un puntero láser al portero de Rayados, Esteban Andrada durante el último Clásico Regio.
La pesquisa contra el portero felino fue solicitada por el club Monterrey y se centra, según el ente rector del fútbol nacional, en la conducta inapropiada “perjudicial” hacia los jugadores rivales.
Desde el sábado, se ha difundido un video en el que se observa a Guzmán activando, desde un palco del estadio BBVA, un láser, el cual apuntó hacia el portero de Rayados. Esta acción, al parecer, no quedará impune y recibiría la sanción correspondiente por parte de la Disciplinaria, conforme al artículo 86 del Reglamento de Sanciones.
Por conducta inapropiada, la Comisión Disciplinaria de la FMF abre investigación a Nahuel Guzmán. Conoce los detalles. pic.twitter.com/U4jl5nUdrI
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 16, 2024
“Cualquier individuo sujeto al presente Reglamento, así como cualquier entidad de la FMF o División Profesional puede presentar una solicitud de investigación si considera que otro individuo sujeto al presente reglamento ha violado alguna normativa de la FMF, siempre y cuando la Comisión Disciplinaria sea competente”, señala dicho apartado.
¿Qué medidas tomó Tigres con Nahuel Guzmán?
En una entrevista para un canal de televisión regiomontano, José Antonio Noriega, presidente de Rayados, narró que la directiva de Tigres respondió de manera “prepotente y agresiva” cuando se solicitó que retiraran a Nahuel Guzmán para que dejara de utilizar el láser.
“Se pueden imaginar la sorpresa que nos causó, pero la instrucción fue clara, teníamos que actuar conforme a lo que correspondía, sin importar quién sea. Era necesario evitar que eso ocurriera (apuntar con el láser), teníamos que retirar a la persona y el dispositivo. Para nuestra sorpresa, al principio negaron los hechos ante nuestras autoridades y las de la Federación Mexicana, ya que se los notificamos y solicitamos su presencia junto a nuestro personal de Operaciones”, expresó el Tato.
Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio
— Nahuel.I.Guzman (@PatonGuzman) April 14, 2024
Continuó describiendo los hechos al señalar que “las autoridades llegaron al palco y al inicio negaron los hechos, nos dijeron de manera agresiva y prepotente, pero al mostrarles el vídeo que evidenciaba la situación, no tuvieron más remedio que reconocer, entregar el dispositivo y, en este caso, llevar al agresor, a Nahuel, a los vestuarios”.