Después de dos años de descanso tras dirigir a los Vikings, Mike Zimmer se enfrenta a uno de los desafíos más importantes de su carrera al buscar el campeonato como coordinador defensivo de los Cowboys. El entrenador tendrá la complicada tarea de mantener el nivel que mostró la unidad bajo el liderazgo de Dan Quinn, al ubicarse entre las mejores de la liga en prácticamente todos los aspectos.
“Aquí no estamos tratando de innovar”, mencionó Zimmer en su presentación. “Quiero decir, han sido bastante buenos”.
El ahora coordinador defensivo tendrá bajo su dirección a jugadores destacados, como el linebacker Micah Parsons, además de un perímetro con figuras como Trevon Diggs y el DaRon Bland, quien encabezó la NFL en cuanto a intercepciones, con nueve. “Una de las habilidades que siempre he tenido es observar a los jugadores, tener una visión para cada jugador y tratar de descubrir cómo podemos usarlos de la mejor manera”, expresó Zimmer sobre el talento que estará a su disposición, con Micah Parsons como líder de la defensiva. “Claramente, es un jugador excepcional. Lo ves en video y realiza algunas jugadas increíblemente atléticas”.
Ver esta publicación en Instagram
Zimmer regresará al lugar donde tuvo sus primeras oportunidades en la NFL
El entrenador de 67 años llegó a los Cowboys en la temporada 1994 para desempeñarse como asistente, antes de convertirse en coordinador defensivo. Del 2014 al 2021 estuvo a cargo de los Vikings, siendo hasta ahora su única experiencia como entrenador en jefe. Después de dejar Minnesota, estuvo alejado de los emparrillados por dos campañas.
“Extrañaba el entrenamiento. Extrañaba las relaciones con los jugadores, las relaciones con los entrenadores. Probablemente necesitaba un poco de tiempo libre, solo por algunas de las cosas que estaban pasando con mi familia. Eso era importante para mí, tomarme un tiempo para ayudar. Pero al final del día, eso te atrae de nuevo”.
¡Bienvenido a casa, Coach Zimmer! pic.twitter.com/LwYz19AYnZ
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) February 13, 2024
El objetivo de Zimmer será potenciar las habilidades de sus jugadores y crear una defensa de élite en busca de acabar con la sequía de títulos que afecta a los Cowboys. “Estoy emocionado de intentar llegar a donde pueda ayudar a los jugadores a ser mejores, a los equipos a ser mejores y a los grupos a mejorar, ser mejor. Eso es lo que intento hacer”.