Cumplió con lo esperado. El conjunto de Naranjeros de Hermosillo completó su participación en la Serie del Caribe 2024 este martes al vencer 5-2 a los Gigantes de Rivas, de Nicaragua. Dejando un récord de 2-4 que los eliminó de las semifinales.
Desde ayer, la representación mexicana se despidió de todas sus posibilidades de avanzar tras su derrota ante Tiburones de La Guaira, de Venezuela. El equipo de la H inició de manera desfavorable su participación en este campeonato caribeño. El cual en esta ocasión se llevó a cabo en Miami, y no logró recuperarse en ningún momento.
Ver esta publicación en Instagram
Iniciaron con un marcador de 0-3, al ser derrotados consecutivamente por Curacao Suns, Criollos de Caguas y Federales de Chiriquí. Asimismo, prácticamente tenían que esperar un milagro para mantenerse con opciones. Sin embargo, el milagro no llegó a pesar de la victoria frente a Tigres de Licey, el equipo con más títulos en la historia de la Serie del Caribe
El sueño terminó con la derrota ante los venezolanos
Era necesario terminar de manera digna. Y así lo entendió el equipo encabezado por Juan Castro contra la novena nicaragüense, que también quedó eliminada. La escuadra mexicana abrió el marcador de forma inmediata. Aaron Altherr conectó su segundo cuadrangular en el torneo, impulsando a Roberto Valenzuela para poner el marcador momentáneo 2-0. En el tercer inning, con un rally de tres carreras gracias a los remolques de Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burruel, Naranjeros amplió la ventaja a 5-0.
Ver esta publicación en Instagram
Todo apuntaba a la victoria, pero no se pudo mantener la blanqueada del lado de Hermosillo. En el cuarto y sexto inning, los Gigantes de Rivas anotaron una carrera. Primero Norlando Valle anotó para romper el cero nicaragüense. Luego, el jardinero izquierdo remolcó con un doblete a Jairus Richards para la segunda carrera de los centroamericanos. Manny Barreda consiguió su primer triunfo, equilibrando su récord a 1-1 en esta Serie del Caribe, después de ser castigado por Curazao en el primer partido. Por otro lado, Ramírez cargó con la derrota para Nicaragua. La cual terminó como el peor equipo del torneo. A falta de un partido, poseen una racha de 0-5.