Max Verstappen obtuvo otro triunfo fuera de la pista para ampliar su reputación. El piloto holandés se proclamó como el corredor más popular de la Fórmula 1 en Europa. Esto luego de deponer a Lewis Hamilton por primera vez en la última década.
De acuerdo con el análisis llevado a cabo por la compañía “Search Intelligence”, el tricampeón de la Fórmula 1 tuvo un promedio mensual de 15 mil 122 búsquedas en los últimos tres años en los 54 países de Europa. Mientras que Sir Lewis se quedó cerca con 14,111. En otras palabras, un 7% menos de búsquedas en promedio.
Ver esta publicación en Instagram
Los números de Verstappen son extraordinarios, ya que supera en un 418% el promedio de todas las figuras actuales de la Fórmula Uno (2,921). Por su parte, el tercer lugar lo ocupa Charles Leclerc con un promedio de 7 mil 265 búsquedas.
El posicionamiento de Checo Pérez se encuentra muy distante de Max Verstappen y Lewis Hamilton
De la misma manera, el piloto mexicano Sergio Pérez está situado en la posición 17 de la lista con 1,447. Es digno de destacar que el estudio incluyó también los datos de pilotos que ya no están en la Fórmula Uno como Kimi Raikkonen, Michael Schumacher o Sebastian Vettel. Sin contar a los actualmente ajenos a la máxima categoría, “Checo” ocuparía el puesto número 14.
Ver esta publicación en Instagram
Las urbes europeas que registraron mayor cantidad de búsquedas de pilotos de la Fórmula 1 fueron:
- San Marino con 6,969
- Ámsterdam con 6,007
- La Haya con 4,725
- Luxemburgo con 4,263.
Es en las localidades de Países Bajos donde se percibe mayor interés en relación con Max Verstappen. Mientras que el mayor seguidor de Lewis Hamilton fue San Marino. Asimismo, de Charles Leclerc fue la metrópoli de Milán, que se sitúa en la novena posición del listado.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el piloto que tiene menos repercusión entre los curiosos del viejo continente es el chino Guanyu Zhou, con apenas 387.3 búsquedas promedio mensuales.