La futbolista María Sánchez, quien actualmente juega para el San Diego Wave, compartió su alegría al ser considerada para formar parte de la selección mexicana, que observa como un conjunto en un crecimiento significativo. Resaltó su motivación por ayudar a sus compañeras y por demostrar que es posible alcanzar metas más elevadas, algo que ella misma ha logrado al competir en la National Women’s Soccer League.
“Estoy muy feliz y emocionada por todo lo que hemos avanzado como Selección. He estado presente en los momentos más difíciles de la Selección y ahora resulta emocionante observar el progreso que hemos tenido. Creo que contamos con un equipo muy completo, con jugadoras altamente competitivas, y me siento muy contenta de ser parte de esto y de continuar contribuyendo al futuro del futbol femenino en México.”
¿Quién para ir mañana al estadio?
https://t.co/PH8DiKYI9Z#ConMéxicoSiempre pic.twitter.com/y29jakL51L— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) December 2, 2024
“Es fundamental para mí poder ser parte de ese crecimiento y dar ejemplo a otras jugadoras para que se den cuenta de que también pueden alcanzar logros importantes y que son parte del avance de la Selección”, apuntó la mediocampista mexicana.
María Sánchez valora a los rivales a enfrentar
En relación al partido que se llevará a cabo este martes contra Panamá en Mérida, la mediocampista Karla Nieto subrayó la relevancia de este encuentro y del que se disputó el sábado anterior frente a Costa Rica, ya que representan rivales con los que se encontrarán en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2027. Por ello, la jugadora del Pachuca destacó que están enfocadas en tomar en serio este amistoso.
“Estamos visualizando esto como si fuese un torneo y somos conscientes de que el partido de mañana tiene gran peso para nosotras, lo abordamos con seriedad y responsabilidad, y queremos ganar, esperemos que así sea y que el equipo mantenga su buen rendimiento.
“Sabemos que son adversarios que podemos cruzarnos en las eliminatorias para el Mundial, y enfrentarnos en este momento nos ofrece una nueva visión de su crecimiento y evolución, así como también nos indica lo que necesitamos perfeccionar para llegar a ese momento en óptimas condiciones”, concluyó.