Más allá del reconocimiento a nivel nacional y de su transición al ámbito profesional, Marco Verde se ha convertido en la sensación mexicana del momento gracias a su medalla de plata obtenida en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, evento para el cual negó haber tenido que vender su automóvil para participar, pero que le permitió recibir un vehículo nuevo cortesía de Mazda.
Además de los 2 millones de pesos otorgados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a Marco Verde por su logro de la medalla de plata en París 2024, junto con su beca de por vida, el boxeador ha sido premiado con diferentes reconocimientos y regalos, como este nuevo coche que Mazda le ha entregado en reconocimiento a su brillante desempeño en los Juegos Olímpicos.
Marco Verde niega haber vendido su vehículo para asistir a París 2024
No obstante, esto no es todo, ya que además del vehículo nuevo otorgado por Mazda por su logro de la medalla plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, los honores y obsequios para Marco Verde continuarán el viernes 23 de agosto, cuando Ricardo Salinas Pliego lo presente como invitado especial en el partido entre Mazatlán y Pachuca de la Jornada 5 del Apertura 2024, a las 20:00 horas en el Estadio El Encanto.
“No se lo pueden perder. Yo mismo mandaré algunas sorpresas a los primeros que lleguen a ver el partido y, al regresar a México, buscaré a Marco para felicitarlo por su excelente participación”, prometió Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y de los Cañoneros del Mazatlán, a lo que el medallista olímpico quiso agradecer: “Desde luego. Estaremos allí, así que los esperamos a todos”, afirmó el medallista de plata.
Vehículo nuevo y combustible para Marco Verde por su plata en París 2024
Al conocer la supuesta historia de que Marco Verde y su familia tuvieron que vender su automóvil para poder asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, Mazda actuó rápidamente para ofrecerle un vehículo nuevo por su medalla de plata en boxeo, a pesar de que el propio competidor desmintió haber realizado tal sacrificio.
Por ello, en la mañana de este jueves 22 de agosto, al regresar a Mazatlán, Marco Verde recibió de manos del presidente de Mazda en México, Miguel Barbeyto, las llaves del automóvil prometido, además de que recibirá un año de combustible Red Petroil de forma gratuita, como subcampeón olímpico de boxeo en la categoría de los 71 kilogramos:
“Es un honor recibir estos premios. Me motivan a seguir luchando por mis sueños y a continuar representando a mi país con el mismo orgullo y dedicación”, afirmó el pugilista sinaloense.