Las Vegas-. Ocho de las 10 batallas que conformarán la cartelera de la Noche UFC 306 en Las Vegas, Nevada, contarán con al menos un competidor mexicano. Al igual que el enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga, fue programado para conmemorar la Independencia de México, poniendo en juego a los oponentes.
Uno de ellos es Ode Osbourne, contrincante de Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez quien lejos de sentirse intimidado, afirmó que no es solo un cebo para que los mexicanos celebren su día.
“No me encuentro en territorio hostil, ese no es mi sentir. No tengo inconveniente con los mexicanos, incluso me agrada el joven, pero el entorno no me intimida. He pasado de caminar descalzo por las calles de Jamaica a pelear en la Esfera de Las Vegas. Nada me atemoriza”.
¡EL OCTÁGONO ESTÁ QUE ARDE!
Ronaldo “Lazy Boy” y Ode Ousboure se dijeron de todo en la previa la Noche UFC
https://t.co/dQWJuy7ka7 pic.twitter.com/bJISLM7OR1
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 13, 2024
Otro forastero que participará es Esteban Ribovics. El argentino se medirá a Daniel Zellhuber en los combates preliminares y, debido a su nacionalidad, comentó que ha vivido constantemente en un entorno hostil por la rivalidad con los mexicanos. Esta situación se hace más evidente en el fútbol. No obstante, le importa poco o nada que Las Vegas estén “invadidas” de tricolores.
“Para mí, basta con tener a mi familia cerca. Ese es todo el respaldo que necesito. Comprendo que en el fútbol no nos reciban con agrado, pero eso es otra historia. No tengo conflictos con ellos, y solo hablo acerca del octágono”.
Por otro lado, Valentina Shevchenko, contrincante de Alexa Grasso, dejó en claro que la rivalidad que existe con la tapatía se circunscribe únicamente al octágono. Solicitó a las personas no confundirse con temas de nacionalidad.
“Tengo amigos mexicanos en todas partes. Disfruto de su cultura, su gastronomía y demás, pero siempre hay quienes piensan que, al tratarse de mi rivalidad con Alexa, es un tema nacional. No tiene relación alguna. Por ende, es un gusto para mí formar parte de esta celebración, pero todo se queda en la pelea y ya está”.