Checo Pérez se mostró entusiasmado por lo que pueda acontecer en la Fórmula Uno con la contratación de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025. No obstante, también le intrigó lo que pueda suceder con el siete veces campeón del mundo y Mercedes en 2024. Esto debido a que podría surgir una disputa de celos por la información que el piloto se llevaría a su nueva escudería.
“Todos conocemos lo recelosos que son los equipos en cuanto a compartir información, porque Lewis ha estado muchos años allí, y se llevará mucho conocimiento a otro equipo. Así que sí, habrá algunas dinámicas interesantes para observar desde fuera”.
Expresó Pérez en atención a los medios de comunicación.
Sonrisa para la pantalla verde 😄 2024 GIFs 🔜 pic.com/1VQA0ClbwB
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 18, 2024
Otro aspecto que captó la atención del piloto mexicano es el asiento que quedará vacante en Mercedes tras la partida de Lewis Hamilton. El principal candidato a ocuparlo y ser el nuevo compañero de George Russell es Carlos Sainz. Lo que representaría un intercambio entre las flechas plateadas y los caballos rampantes.
No obstante, Checo también ha sido considerado para unirse a Mercedes si Red Bull no renueva su contrato para 2025. Respecto a este rumor, el piloto mexicano simplemente indicó que está centrado en la temporada actual.
“Ver a Hamilton en Ferrari será interesante, pero más que eso, creo que será interesante observar la dinámica desde fuera”.
¡Muy bien! 😍 pic.com/7dZDr1KuJz
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 17, 2024
Por otro lado, Christian Horner, director de Red Bull, lamentó que aún tenga que transcurrir un año para ver a Lewis Hamilton vestido de rojo, aunque considera que el cambio de escudería puede beneficiar a la Fórmula Uno.
“Es complicado para nosotros valorarlo. Es un momento poco común para anunciarlo. Pero está claro que Lewis no teme tomar decisiones audaces, como ya hizo al pasar de McLaren a Mercedes. Obviamente ha visto en Ferrari algo en lo que cree que es el mejor lugar para su futuro. Así que creo que es estupendo para la Fórmula 1 que haya una combinación Hamilton-Ferrari. Y es una lástima que tengamos que esperar hasta 2025”, añadió.