Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro nuevas adquisiciones para su bullpen. Estas incluyen a los lanzadores dominicanos Jonathan Aro y Edgar García. Así como a los lanzadores estadounidenses Brandon Koch y Daniel Bies.
Con estas incorporaciones, los Charros pueden jactarse de contar con lanzadores veloces y con gran control en sus “lanzamientos”. Además, tienen la capacidad de resolver situaciones importantes en el juego desde la séptima hasta la novena entrada.
El bullpen de tendrá mucha ‘potencia’: llegan Aro, Koch, García y BiesAro y Koch, serán clave en los juegosGarcía, ex jugador de las Grandes Ligas que tuvo un gran desempeño en el invierno con los Gigantes del Cibao Bies fue prospecto de los Yankees y tendrá su primera experiencia en Nota completa… pic.twitter.com/Qn9AH7Umcq
— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) February 14, 2024
Jonathan Aro tiene experiencia en organizaciones de Grandes Ligas. Debido a que ha jugado un par de años con equipos como Bosto y Seattle. Además, ha sido campeón en múltiples ocasiones en su país y recientemente representó a su equipo en la Serie del Caribe de la LIDOM. A lo largo de su carrera, ha participado en un total de 474 juegos, acumulando:
- 761.1 entradas
- 287 carreras limpias permitidas
- 685 ponches
- Una efectividad de 3.39.
En su paso por México, Aro ha jugado con los desaparecidos Mariachis de Guadalajara y los Guerreros de Oaxaca. En la temporada 2023, registró 15 rescates con el equipo de Jalisco. Por lo que jugar en el Estadio Panamericano es una gran ventaja para él.
Por otro lado, Brandon Koch, lanzador derecho, fue seleccionado en el Draft del 2015 por los Mantarrayas de Tampa Bay. Equipo con el que jugó durante tres años antes de unirse a los Twins en 2021.
Los Charros de Jalisco consiguen un buen pitcheo
En la actualidad, Koch, originario de Dallas, Texas, tiene 30 años y ha jugado en invierno para los Algodoneros de Guasave (2022) y los Mayos de Navojoa (2023) en México, destacando con los sinaloenses. En 38 apariciones, tuvo un récord de 4-2, 19 rescates y aceptó siete carreras limpias.
Por su parte, Edgar García participó en el pasado invierno con los Gigantes de Cibao. Donde logró una destacada actuación en 18 relevos, trabajando 20 entradas en las que solo permitió una carrera y su efectividad fue de 0.45.