El atacante del Feyenoord, Santiago Giménez, se encuentra en una crisis interminable en el equipo nacional mexicano. No logra mejorar su desempeño y la afición ha comenzado a pedir más presencia para obtener victorias.
Como jugador de ataque del Tricolor, el exdelantero de Cruz Azul acumula 14 partidos sin marcar, luego de no anotar en el enfrentamiento ante Canadá en el estadio de los Dallas Cowboys.
El apodado Bebote no ha anotado como internacional desde que convirtiera el gol del triunfo en la final de la Copa Oro 2023, ante Panamá. En ese momento, ese gol permitió a México alzarse con el título del torneo de Concacaf. Sin embargo, hasta ahora no ha sabido corresponder a la confianza de Javier Aguirre.
Santiago Giménez fue sustituido a los 66 minutos, sumando 740 minutos sin marcar con México. pic.twitter.com/ya3IqljnaL
— Goles y Cifras (@golesycifras) 11 de septiembre de 2024
Giménez ha comenzado a competir por el puesto con Henry Martín y Guillermo Martínez del América. Parece ser que poco a poco podría perder la confianza para ser el titular indiscutible en el centro del ataque del equipo mexicano.
En el partido de anoche, Santi solo tuvo un intento de gol, el cual fue detenido y se considera que ha sido perjudicado por las escasas oportunidades que el equipo de Javier Aguirre genera para favorecer al encargado de las anotaciones. Además, el delantero cometió dos faltas.
Giménez se mostró incómodo durante todo el encuentro, intentaba desmarcarse para recibir el balón, pero fracasaba al intentar conectarse con los mediocampistas y extremos, lo que resultó en una producción casi nula.
Santiago Giménez no consigue marcar con la selección mexicana
En los 90 minutos contra el equipo canadiense, México apenas tuvo tres disparos que pudieron dirigirse entre los tres palos.
Giménez ha anotado cuatro goles en 32 partidos con el equipo nacional, cifras que no reflejan la importancia que ha tenido en el Feyenoord de la Eredivisie neerlandesa.
“Hoy (Ayer) 10 de septiembre se acaba tu farsa, Santiago Giménez. Marcabas goles por suerte y el bajo nivel de tus oponentes. Ahora eres uno más, es sorprendente que millones de mexicanos confiaban en ti y les has decepcionado. Ese lugar en la selección debería ser para Memote (Gullermo Martínez)”, fue la crítica del usuario de X, @TheMikeZE ante la actuación del Bebote.