La boxeadora Angela Carini con la mente más tranquila pidió disculpas a su contrincante argelina Imane Khelif, ya que al concluir su combate en la división de los 66 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024 no tuvo la cortesía de saludarla. Sin embargo, la deportista italiana dejó en claro que si se cruza nuevamente con la africana, le dará un beso y un abrazo sin dudarlo.
Vale la pena recordar que Carini optó por retirarse de su enfrentamiento contra Khelif al afirmar que la boxeadora argelina golpeaba con demasiada fuerza, lo que generó una serie de críticas hacia Imane debido a sus elevados niveles de testosterona, llegando al punto de que se pusiera en duda su identidad de género.
Ver esta publicación en Instagram
En sus declaraciones a los medios de comunicación de su nación, la boxeadora italiana subrayó:
“Ofrezco mis disculpas. Estaba molesta porque mis Juegos Olímpicos habían terminado. No guardo rencores hacia Khelif y si nos volvemos a encontrar, la abrazaré”.
Demostrando que cualquier conflicto ha quedado atrás y que en primer lugar debe prevalecer el espíritu deportivo.
No obstante, lamentó a nivel personal.
“No fue justo que mi sueño se desvaneciera tan pronto. Me esforcé durante tres años y quería llegar hasta el final”.
Al mismo tiempo que mostró respeto por el hecho de que el Comité Olímpico Internacional aceptara sin problemas la participación de Imane Khelif”, mencionó Angela Carini.
“Tratas de conocer a tu adversaria y, en este caso, la situación era algo peculiar. Pero no soy quién para juzgar: si el COI permitió su participación, respeto esa decisión”,
Declaró Angela Carini, quien tiene planes de retirarse tras su dolorosa y polémica experiencia en el boxeo olímpico.
Ver esta publicación en Instagram
¿De qué manera se preparó Imane Khelif para los Juegos Olímpicos?
Según Rafael Lozano, coach de la representación española de boxeo, destacó que en la fase de preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, Imane Khelif llevó a cabo un periodo de adiestramiento junto con el grupo ibérico y prácticamente resultó complicado confrontarla con las boxeadoras españolas precisamente por la gran disparidad en cuanto a la potencia de golpeo.
El especialista hizo hincapié en la vez que tuvo un combate simulado contra José Quiles, donde la púgil argelina no encontró mayores obstáculos y hasta la contienda de muestra fue pareja sobre el cuadrilátero.
“Estuvieron llevando a cabo una concentración de entrenamiento aquí en la Blume y nosotros no podíamos emparejarla con nadie. La enfrentábamos con Jennifer Fernández y le causaba daño. Con quien la pusiéramos, le causaba daño. La pusimos a prueba con José Quiles y estuvieron parejos. Desde mi punto de vista, no lo considero justo”.