Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    DesportiaDesportia

    Boxeo

    “La Intrigante Sugerencia de David Faitelson a Julio César Chávez sobre Cruzar la Frontera”

    Asombroso, pero verídico: Julio César Chávez estuvo a punto de ingresar de “mojado” a Estados Unidos. Aquí te compartimos la historia del día en que David Faitelson le propuso a la Leyenda del Boxeo Mexicano nadar el Río Bravo para llegar a una pelea del Júnior en Hidalgo, Texas, cerca de McAllen y Reynosa, Tamaulipas.

    En su canal de YouTube, David Faitelson relató esta historia cuando Julio César Chávez estuvo a punto de atravesar de “mojado” a Estados Unidos para apoyar al Júnior en un combate. Esto puesto que la Leyenda del Boxeo Mexicano había extraviado su Visa americana y no había manera de cruzar al “otro lado” de forma legal.

    Se dirigía a una pelea de Julio César Chávez Jr.

    Para la pelea del Júnior contra Travis Hartman, en abril de 2005, David Faitelson hizo una llamada telefónica a Julio César Chávez para organizar su viaje como analista y comentarista, sin imaginar que El César del Boxeo le mencionaría emocionado que había extraviado su Visa para ingresar a territorio estadounidense y, por lo tanto, le sugirió cruzar de “mojado” a Estados Unidos:

    “Pasaron un par de horas y lo volví a llamar. Estaba todavía muy alterado porque no hallaba su Visa. Le dije: ‘Déjame contactar al consulado, a la embajada, con relaciones públicas, a ver si podemos hacer algo’. Pero era imposible hacer algo en tan poco tiempo. Le dije: ‘Julio, esta vez quédate en casa y mira la pelea de tu hijo por televisión’. Ahí quedó”, comentó Faitelson.

    Le recomendaron a JC Chávez cruzar a EEUU de ‘mojado’

    Afligidos y con el tiempo en contra, Faitelson y Carlos Aguilar se encontraban en el aeropuerto listo para abordar su vuelo el viernes por la mañana cuando apareció Julio César Chávez. David le cuestionó si había hallado su Visa y respondió que no, que encontraría la forma de ingresar a Estados Unidos y tomó el avión con ellos. En Reynosa, Tamaulipas, el corresponsal de Azteca América le sugirió que lo hiciera nadando por el Río Bravo, de “mojado”, algo que le pareció absurdo a David Faitelson, pero digno de una gran crónica, por lo que le propuso: “No me dio un golpe porque Dios fue grande, pero estuvo a punto de romperme la ‘maceta’”, comentó el periodista.

    Al final, David Faitelson, Julio César Chávez, Aguilar y el corresponsal tomaron una camioneta hacia la frontera y cuando se presentaron frente a las autoridades migratorias, mostraron los pasaportes y Visas de todos, dejando los de JC al final:

    “El agente de Migración revisó pasaporte por pasaporte, cotejando Visas y mencionando nuestros nombres. Cuando abre el de Chávez, le digo para distraerlo: ‘¡Señor, es Julio César Chávez, eh!’. No mostró mucha emoción y pensé: ‘Ya valió gorro’, pero cerró su pasaporte, nos devolvió los documentos y dijo: ‘Pasen’.”

    Advertisement
    Advertisement

    You May Also Like

    Uncategorized

    At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos.

    Fútbol

    Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

    Béisbol

    Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

    Fútbol

    Ayer, Inter Miami perdió ante Al-Hilal por 4-3 en el comienzo de su gira de pretemporada por Asia. Sorprendentemente, el equipo de Florida no...