Aunque él ha establecido su retiro como luchador profesional de la World Wrestling Entertainment (WWE) en WrestleMania de Las Vegas para el sábado 19 y domingo 20 de abril de 2025, hay quienes afirman que John Cena participará en algunas peleas más a lo largo del año antes de su despedida definitiva como uno de los luchadores profesionales más icónicos de todos los tiempos, así como uno de los más acaudalados tras haber acumulado esta vasta fortuna multimillonaria.
Siendo el único competidor en haber obtenido en 16 ocasiones el campeonato mundial de la WWE, John Cena se ha destacado como una de las figuras más importantes de la compañía estadounidense, además de estar entre los mejor remunerados en la historia hasta su retiro, gracias a los generosos contratos que ha recibido cada temporada. Solo en el año 2020, llegó a percibir cerca de unos 8.5 millones de dólares.
John Cena confirma su retirada de la WWE
Más allá de la impresionante riqueza que ha logrado acumular a lo largo de su trayectoria, John Cena conmovió al universo de la lucha libre profesional de la WWE al comunicar a sus seguidores su decisión de retirarse este 2025, expresando su gratitud por haberle permitido “jugar en el hogar que construyeron a lo largo de tantos años”.
“El Royal Rumble 2025 será mi último Royal Rumble, Elimination Chamber 2025 será mi último Elimination Chamber y WrestleMania 2025 será mi última WrestleMania”, detalló en relación a su gira de despedida de los cuadriláteros, aunque dejando una luz de esperanza a sus fans: “Siempre he dicho al público que la WWE es mi hogar y la amo. A pesar de que físicamente siento que estoy llegando al final, no significa que deba alejarme de algo que amo”.
La vasta fortuna de John Cena en la WWE
John Cena rubricó su primer contrato con la WWE en 2001, para luego, a sus 45 años, anunciar su retiro de una carrera que dio inicio cuando tenía 21 años, tras haber incursionado como fisicoculturista, actor, rapero y haberse graduado en Fisiología del Ejercicio, aunque sin lograr su anhelo de convertirse en jugador de fútbol americano.
En sus más de 20 años de trayectoria, conquistó 25 títulos (16 mundiales), logrando una fortuna cercana a los 80 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los luchadores más adinerados en la actualidad y de los mejor retribuidos de la WWE con 5 millones de dólares al año, superando incluso el salario de Brock Lesnar. Además, en The Suicide Squad ganó 7 millones (siendo el tercer mejor pagado detrás de Margot Robbie con 10 millones e Idris Elba con 8 millones).