El atleta de los Rays de Tampa, Wander Franco, recuperó su libertad tras abonar una fianza de 34,000 dólares. No obstante, continuará siendo procesado por explotación y abuso sexual al mantener relaciones íntimas con una persona menor de edad.
El deportista dominicano deberá comparecer ante la Fiscalía de Puerto Plata cada 30 días. Esto después de ser acusado de mantener relaciones sexuales durante varios meses con una persona menor de edad.
| #EnFotos | Tras ser liberado, Wander Franco se dirigió a su vehículo, un Ford de color negro, en compañía de una persona joven no identificada Fotógrafo: Aneudy Tavárez#DiarioLibre #ActualidadDL #WanderFranco #Abordar #Vehículo #Ford #Negra #Auto pic.twitter.com/chNLYSC9mB
— Diario Libre (@DiarioLibre) January 9, 2024
Al salir de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, Wander Franco no emitió comentarios. Además, se le impuso una multa de 34,000 dólares.
El jugador de 22 años fue arrestado el 1 de enero. Esto sucedio al acudir a la Fiscalía junto a sus representantes legales. Esto debido a que el 28 de diciembre había incumplido una citación del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República (PGR).
El pelotero dominicano Wander Franco recupera su libertad bajo fianza. pic.twitter.com/VXrbMDVN8j
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) January 9, 2024
El hecho se supo gracias a una denuncia anónima a un medio digital difundida a mediados del 2023. Allí se acusaba a Franco de mantener una relación con una menor, quien en ese momento tenía 14 años. Una situación que duró cuatro meses y fue permitida por la madre de la menor. Quien consintió la relación entre el deportista y su hija a cambio de dinero.
La madre de la persona menor, Martha Vanessa Chevalier, fue puesta bajo arresto domiciliario y le está prohibido salir del país.
Wander Franco es separado del equipo de la MLB
El jugador fue puesto en lista restringida y posteriormente se le concedió una licencia administrativa. Esto después de que salieran a la luz imágenes del jugador con una persona menor de edad en sus redes sociales.
Desde agosto del año pasado, Wander Franco fue acusado y su participación con los Rays de Tampa Bay fue interrumpida. En su tercera temporada en la MLB, mantenía un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas.