Siempre hay una primera vez. Jaime Munguía (42-0; 33 KO’s) anhela ser el primer púgil en lograr noquear a John Ryder (32-6; 18 KO’s). El boxeador británico alardea de nunca haber sido derribado, no obstante, el púgil mexicano buscará hacer historia el 27 de enero en Phoenix, Arizona.
“Creo que puedo mandarlo a la lona”, expresó el luchador mexicano. “He estado preparándome para eso, pero en caso de que no suceda, estaremos listos tanto física como mentalmente para los 12 rounds”, agregó.
Nos vemos en Phoenix. pic.twitter.com/VTV8P2gC5e
— Jaime Munguia (@jaimemunguia15) 13 de enero de 2024
Munguía reconoció que no será una tarea sencilla y elogió la resistencia de Ryder. Recordó su combate con Saúl Álvarez, cuando lo derribó en el quinto asalto pero no logró noquearlo.
“Aguantó la presión del ‘Canelo’. Resistió los golpes abajo, sin duda es un luchador muy resistente. Demostró por qué es uno de los mejores en las 168 libras”, dijo. “Lo veo muy bien. Lo veo bastante fuerte. Definitivamente será una gran prueba y una gran pelea”, concluyó.
El púgil tijuanense realizó cambios significativos en su entrenamiento. Esta vez, se preparó principalmente en el gimnasio Wild Card, bajo la tutela del legendario entrenador Freddie Roach, quien complementó el trabajo realizado en años anteriores por Roberto Alcázar y Erik Morales en la carrera del invicto.
42 peleas ✅ 33 KOs 💥@jaimemunguia15 regresa el 27 de enero #MunguiaRyder | En Vivo por DAZN pic.twitter.com/VbXZvutoxx
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) 16 de enero de 2024
“Estamos muy felices de entrenar con Freddie (Roach). Realmente me siento muy bien. Definitivamente va a ser una gran pelea”, afirmó. “Hemos trabajado en la agresividad, mi defensa. Lo que he aprendido con Alcázar y Erik Morales, combinarlo y ser un boxeador mejor”, añadió.