La celebración por el bicampeonato no decepcionó. América organizó una festividad y reunió a 10 mil personas en el Azteca para conmemorar una temporada futbolística que quedará grabada en la memoria de todos. Aunque la razón principal eran los trofeos, todo sirvió para recalcar a todo México que son el equipo con más títulos en el país.
Las gradas se fueron llenando después de las seis de la tarde. Los aficionados ovacionaban cuando todo era una incógnita. De repente, las luces del estadio se apagaron, dando inicio a la celebración.
Sarah Luebbert y Sabrina Enciso se sumaron a la festividad del América
En una tarima en el centro del campo y con una iluminación idéntica a la del medio tiempo en la final contra Cruz Azul, comenzó la fiesta azulcrema. Las mujeres tomaron la delantera. A pesar del dolor por la derrota en Monterrey, Sarah Luebbert y Sabrina Enciso llevaron hasta la tarima los dos títulos obtenidos por el equipo femenino. Ambas fueron recibidas con aplausos y cánticos.
¡Empezó la fiesta en el Azteca!
Los seguidores del América estaban listos para celebrar el bicampeonato de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula
https://t.co/tPWBOBQxRN pic.twitter.com/QWb5yXaLMl
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 29, 2024
Poco después, llegó el momento emotivo. Christiano Benítez, hijo del fallecido Chucho, entró al campo para presentar el trofeo de la Sub-14, ganado por las Águilas en el Clausura 2024. La multitud no olvidó al ecuatoriano y lo animaron al máximo, mientras su hijo derramaba unas lágrimas que caían por sus mejillas hasta el césped donde su padre se convirtió en ídolo.
Leyendas del América participaron en la celebración
Aquí comenzó el desfile de Leyendas. Encabezados por Arlindo Dos Santos. Los campeonatos del América. Fueron recordados. Uno por uno. Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada, Hugo Enrique Kiese, el Cheche Hernández, Gonzalo Farfán, Adrián Chávez, el Chiquilín Cervantes, Oribe Peralta, Miguel Layún y Paúl Aguilar, presentaron uno a uno los títulos que lograron.
El ambiente se llenó de emoción, mientras observaban a todos los legendarios jugadores azulcremas tomando control del lugar. Durante todo el evento el más aclamado fue Reinoso, seguido por Zelada y Farfán, aunque el Cheche y Kiese recibieron menos ovaciones.
¡De la Bomba al Rey!
Henry Martín está listo para celebrar el bicampeonato del América en el Azteca
https://t.co/5YZljwSqmk pic.twitter.com/8YZEUV6mCN
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 29, 2024
El momento más emocionante llegó cuando Aguilar interpretó sus icónicos pasos de baile, aquellos que deslumbraron a Chivas en un Clásico y que se convirtieron en parte de la historia del encuentro más transcendental de la Liga MX.
Los fuegos artificiales no podían faltar
El himno del América. Fue. Entonado. Por todos. Mientras Emilio Azcárraga Jean hizo su entrada. El propietario del club. Fue aclamado. Por todos. Y desde las gradas se escuchaba “¡El Jefe. El Jefe!”. Mientras recorría la tarima. “Gracias a todos por su presencia, estamos encantados de que hayan venido, estas son sus leyendas, estos son sus campeones, solo me queda agradecer y decirles que vamos por más títulos, este equipo se define no por lo que hace en la cancha, sino por los campeonatos, muchas gracias por asistir y arriba el América”, expresó el apodado Mayor
Americanista, antes de ceder la palabra a Claudia Carrión. La directora deportiva del equipo femenino también agradeció el respaldo. “Solo quiero expresar mi gratitud por todo el apoyo brindado a las jugadoras durante toda la temporada, gracias por respaldarlas y alentarlas, estoy muy emocionada de estar aquí, de verdad, gracias por hacer realidad este sueño y sepan que iremos con todo por ese título que aún nos falta”.
¡Por algo es el club Más Grande de México!
América celebró a lo grande el bicampeonato en el Estadio Azteca y realizaron un homenaje a todos los títulos nacionales que ha conquistado el equipo
https://t.co/5YZljwSqmk pic.twitter.com/k9ECJiHm5Y
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 29, 2024
Un video de André Jardine, ausente en ese momento, fue el punto emotivo. El último en tomar el micrófono fue Henry Martín. Inicialmente, la multitud no lo dejaba hablar, la emoción del capitán de los plumíferos era abrumadora. “Quiero agradecer a todos por asistir a la celebración, estoy emocionado y con muchas ganas de que inicie el próximo campeonato, porque les digo, vamos por la 16, amigos”, afirmó mientras el estadio se entregaba a sus palabras.
Los drones iluminaron el firmamento con el escudo americanista, los años de los triunfos y los auspiciadores oficiales, todo como antesala de los Recoditos, la agrupación que interpretó sus éxitos durante más de una hora.
Así se desarrolló la celebración del América, con solo algunos integrantes de su plantel y el propietario como protagonistas, en una velada que nunca olvidarán.