José Guadalupe Cruz se sintió desilusionado al no ser seleccionado como entrenador del Puebla para el próximo torneo Apertura 2024. El Maestro Cruz expresó su desconcierto por no haber sido asignado de nuevo al mando de La Franja. Sin embargo, lejos de lamentarse, espera con ansias una nueva oportunidad para triunfar, afirmando: “tengo la capacidad y el conocimiento necesarios”.
“También me sorprendió a mí no ser elegido como DT de Puebla. David Medrano me contactó y me dijo: ‘¿Con quién vas a tener en tu cuerpo técnico? Porque se dice que ya estás en el Puebla’. Muchos medios me contactaron y, por ética y coherencia, no pude responder a ninguno, ya que no tenía ningún acuerdo cerrado”, comentó.
El Maestro Cruz salvó al Puebla de la amenaza de descenso
“Desconozco qué desencadenó el cambio de planes, por qué se frustró mi llegada. Comprendo que la persona a cargo en Puebla u otro equipo debe realizar un análisis minucioso y exhaustivo. Sin embargo, considero que contaba con todos los argumentos y requisitos para iniciar una nueva etapa con Puebla, tras haberlo rescatado del descenso en una ocasión, y de haber ganado la Copa MX contra las Chivas en Puebla”, afirmó enfáticamente.
Por tanto, “me desilusionó, me decepcionó no haber obtenido esa oportunidad. Me entristeció, pues estaba ilusionado con regresar a los terrenos de juego. Aún lo sigo estando, ya que poseo energía, conocimiento, aptitud y pasión para entrenar. Pero si no fue Puebla, no me quedaré estancado lamentándome por algo inmodificable. Seguiré preparándome para la siguiente oportunidad que surja, enfrentando el reto tanto como equipo como individuo para intentar conquistar un título”, concluyó.