El encuentro que tendrán Los Dodgers de Los Ángeles contra los Yankees de Nueva York contará con un momento significativo, especialmente debido a la figura de Fernando Valenzuela. El cual falleció el pasado martes, comentó José Pablo Coello, analista y presentador en la cadena FOX Sports.
Coello observó que muchos aficionados han acudido a la casa de los Dodgers para rendir homenaje al “Toro de Etchohuaquila”, incluidos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de verlo lanzar.
“Estas tradiciones se transmiten de generación en generación, ya sea el amor por un deporte, por un equipo, o la admiración hacia una figura como Fernando. No me sorprende que se acerque tanta gente joven, porque si revisas las imágenes, todas las coberturas y crónicas sobre lo que fue Dodger Stadium en aquella época, comprendes lo que sigue resonando tantos años después”.
We are deeply saddened to hear of the passing of former Dodgers great Fernando Valenzuela.
“Fernandomania” swept through baseball in 1981 when the 20-year old rookie sensation began the season 8-0 with a 0.50 ERA. The lefthander capped off his incredible year by winning both the… pic.twitter.com/a28H5Cptox
— MLB (@MLB) October 23, 2024
Además, Fernando se mantenía muy vinculado a la industria, participando durante años en las transmisiones en español de los Dodgers. Esta conexión hacía que su presencia continuara en las noches a través de las transmisiones para una región que ha adoptado al equipo como propio.
Impacto de la noticia del fallecimiento de Fernando Valenzuela
El analista destacó que el equipo ha realizado un homenaje en honor a Valenzuela, quien estuvo en el hospital debido a problemas relacionados con una enfermedad hepática.
“Me ha emocionado ver que todos los premios que recibió Fernando, como el Cy Young, su reconocimiento como novato del año, sus guantes de oro y el trofeo de la Serie Mundial de 1981, están adornados con un moño azul en señal de luto. Además, la imagen de Fernando y su número retirado están muy bien cuidados, reflejando el enorme homenaje que esta organización le rinde silenciosamente pero con gran sentimiento”.
Expresó que hay gran expectativa para este encuentro, ya que se trata de una de las rivalidades más destacadas de la Major League Baseball (MLB).
“Estos son los dos equipos más importantes, los que generan mayor interés en la actualidad. Tal vez la única rivalidad que podría compararse en el deporte profesional de Estados Unidos es la de Celtics y Lakers en el baloncesto; no hay algo similar en la NFL”.
Coello declaró que, a su juicio, Los Dodgers son favoritos y extendió una invitación al público para seguir los partidos a través de la cadena Fox Sports, señalando que está muy feliz de trabajar con el equipo que cubrirá la Serie Mundial este año. Les aseguró que se esforzarán al máximo y prometió que ofrecerán la mejor cobertura posible.