En Ecuador tienen claro el panorama antes de la Copa América 2024. A pesar de que su equipo tiene el mayor valor estimado, el director técnico de los sudamericanos, Félix Sánchez Bas, enfatizó que México es el favorito en el segundo grupo del torneo, donde ellos buscarán competir al más alto nivel.
“Indudablemente aún nos restan cuatro partidos antes de enfrentar a la Selección Mexicana. Hemos estado observando los encuentros que han disputado, es un equipo muy poderoso, el preferido en términos de ranking FIFA y posiblemente también por su historia, un equipo que sabemos que nos exigirá como a todos los rivales a quienes nos enfrentemos, por ello debemos encarar cada partido con la mentalidad de que nos jugamos todo en cada encuentro”.
Ver esta publicación en Instagram
Según Félix Sánchez Bas, ¿quién es el favorito en la Copa América 2024?
El de ascendencia española insistió en que sus jugadores se enfoquen en tener un buen desempeño en la competencia.
“Como he mencionado, México se perfila como el favorito quizá por su historia, pero nosotros tenemos la confianza de poder competir y buscar obtener un resultado favorable, nos enfrentaremos a selecciones de gran relevancia que buscan avanzar, no podemos ser diferentes a ellas, sobre todo en términos de competencia, todos debemos dar lo máximo para avanzar a la siguiente fase”.
Ver esta publicación en Instagram
Su concentración aún no está en la Copa América. Es consciente de que debe jugar contra Bolivia y Honduras antes de iniciar el torneo sudamericano.
“Con la firme convicción y la seguridad de poder competir a un alto nivel e intentar lograr un resultado positivo. Vamos paso a paso, con partidos por disputarse, aún quedan dos amistosos que nos prepararán al máximo para, finalmente, pensar en el grupo desafiante que tendremos, porque las tres selecciones son completamente distintas”.
La Selección de Ecuador sostendrá dos partidos amistosos contra Bolivia y Honduras antes de iniciar su participación en la Copa América 2024, donde se enfrentará en primer lugar a Venezuela, seguido por Jamaica y finalmente México.