No podía concluir de otra manera. La primera gran contienda de la fase eliminatoria se resolvió con un lanzamiento de Jamal Murray. Incluso con la marcación de Anthony Davis, mientras el cronómetro llegaba a cero. Los Denver Nuggets exhibieron su condición de campeones para superar 101-99 a Los Ángeles Lakers. De esta manera situarse 2-0 arriba en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.
Al igual que en el primer encuentro, los Lakers acariciaron la victoria y la posibilidad de poner fin a una racha de nueve tropiezos seguidos frente al vigente campeón de la NBA. La mala racha alcanzó los 10 partidos.
LeBron James y Anthony Davis ya se habían llevado una desilusión del Ball Arena. Dos días más tarde se repitió el desencanto aunque con más emoción aún.
ABSOLUTELY. UNREAL.
JAMAL. MURRAY. https://t.co/qZ80SJGCqk pic.twitter.com/mmaRYBWvgJ
— NBA (@NBA) April 23, 2024
Los Lakers se colocaron 15 puntos arriba al medio tiempo. Así llegaron al último cuarto con una ventaja de dos dígitos. Pero en el momento de menor margen de error, permitieron que los Nuggets volvieran al juego liderados por Murray, Michael Carter y en especial Nikola Jokic.
Jamal Murray no fue el único que brilló contra los Lakers
El máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) sobresalió con un triple-doble de 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Sin embargo, dejó en manos de Murray la responsabilidad del tiro crucial.
Jokic con la paciencia en el juego interior para 2 puntos!
Los Nuggets anotan 12-3 seguidos en el tercer cuarto en TNT pic.twitter.com/t5zdP27mpO
— NBA (@NBA) April 23, 2024
Con tan solo siete segundos en el reloj, el base canadiense se dirigió hacia el aro e intentó un enceste que entró a pesar de la presión de Anthony Davis, uno de los mejores defensores de toda la NBA.
Davis sumó 32 puntos y 11 rebotes, mientras que LeBron James contribuyó con 26 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, los Lakers no lograron imponerse.
Ahora la serie se traslada a Los Ángeles para el Juego 3. Allí los Lakers necesitan conseguir una victoria para evitar otra eliminación ante los Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray.