América y Rayados. El conflicto ha vuelto a la Liga MX. Tras los incidentes ocurridos en el estadio de la Ciudad de los Deportes, donde la directiva de Cruz Azul amenazó de muerte a un periodista, las tensiones se reavivaron en el campo del Cuauhtémoc.
La intensidad de la final y el resultado mantuvieron a los jugadores del Monterrey realizando constantes reclamos hacia el árbitro Víctor Alfonso Cáceres y sus asistentes, llegando incluso a haber empujones en el vestuario de los nazarenos, involucrando a nombres como Jesús Corona y Sergio Canales.
El cuerpo técnico y los jugadores del América optaron por no entrar en controversias. André Jardine se pronunció al respecto tras los incidentes.
Palabras del ‘Tato’ Noriega:
La situación de Ocampos no pinta bien.
Tecatito sufrió una dura entrada de Ramón Juárez y necesitó puntadas.@Eduardo_Pigeon pic.twitter.com/arQfn6AWh1
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 13, 2024
“No vimos la discusión, estábamos dentro del vestidor. Prefiero no comentar sobre el arbitraje; está de moda en la prensa y entre los aficionados, que el arbitraje beneficia al América, pero eso no debería prosperar. A mi juicio, el arbitraje fue adecuado”, expresó.
El brasileño reiteró que su enfoque estaba alejado de las protestas de los regiomontanos y pidió que no se tomaran decisiones en contra del equipo de las Águilas.
Gente del América no vieron nada al finalizar el duelo de la Liga MX
“No, no vi. Imagino que se refieren a un jugador de Monterrey. Desde nuestra perspectiva, no hubo nada; es una situación normal entre rivales y el árbitro. De nuestra parte, no hacemos comentarios al respecto. Solo pedimos que todos estén conscientes de la situación de la liga, el arbitraje y el América, para que no se influya en las decisiones arbitrales”, concluyó.
Se espera la publicación de la cédula arbitral para determinar posibles sanciones a los futbolistas del Monterrey tras lo ocurrido con los silbantes en este nuevo incidente fuera de la cancha. Pero todo se resolverá el domingo en el estadio BBVA.