La determinación ha sido tomada por Cody Rhodes y el desafío ya es oficial: desea encarar a Roman Reigns en WrestleMania XL para finalmente concluir su historia. Después de una rueda de prensa, Triple H decidió que la ‘Pesadilla Americana’ tendrá la oportunidad de concluir su historia frente al ‘Jefe Tribal’.
A pesar de la determinación, existían incertidumbres en lugar de certezas. De hecho, Cody salió abofeteado de la rueda de prensa e incluso logró que The Rock y Roman Reigns se unieran por momentos, con Seth Rollins siendo incluso espectador.
OH IT’S GOING DOWN. @TheRock just slapped @CodyRhodes at the #WrestleMania XL Kickoff. pic.twitter.com/nN0MTYIoRk
— WWE (@WWE) February 9, 2024
Finalmente, Triple H recurrió a sus redes sociales para confirmar que The Rock ya no será el retador de Roman Reigns, sino que será Cody Rhodes.
¿Por qué Cody Rhodes tuvo que tomar una decisión?
Esta rueda de prensa fue muy esperada debido a lo que sucedió hace unos días. Cody Rhodes había manifestado en un programa previo de WWE que cedía su puesto a The Rock para enfrentar a Roman Reigns por el Campeonato Indiscutido Universal de WWE.
Además, Seth Rollins intentó persuadirlo de que él debería ser el adversario, dado que es el campeón que siempre está presente, a diferencia de Roman Reigns, que es de tiempo parcial.
“At #WrestleMania XL in the MAIN EVENT, I choose YOU @WWERomanReigns!” @CodyRhodes has made his decision! The #WrestleMania XL Kickoff is LIVE NOW! pic.twitter.com/O5ffc1RVJg
— WWE (@WWE) February 9, 2024
Días después, Drew McIntyre logró convencer a la ‘Pesadilla Americana’ de no defraudar a la gente ni a su padre.
Con toda esa expectativa, llegó la rueda de prensa donde Seth Rollins fue el primero en llegar. Después de unas palabras, llamó a Cody Rhodes al escenario para que diera su elección final, momento en el que apareció Roman Reigns.
El cara a cara entre los exintegrantes de The Shield dejó claro que Roman Reigns es el campeón dominante, a pesar de que Rollins intentó burlarse de sus participaciones esporádicas.
The Rock abofeteó a la Pesadilla Americana
The Rock, otro de los protagonistas en los últimos días, apareció asegurando que el evento principal entre él y Roman Reigns sería el más grande de todos los tiempos. De hecho, lo hizo mientras mostraba un árbol genealógico de la familia Anoa’i.
Mientras The Rock intentaba convencer a todos de la grandeza de la lucha ante el ‘Jefe Tribal’, los aficionados gritaban “Queremos a Cody, Rocky apesta”.
.@TheRock explains why him facing @WWERomanReigns is the biggest #WrestleMania match ever by showing off #TheBloodline family tree at the #WrestleMania XL Kickoff. pic.twitter.com/ImMKDUaT5w
— WWE (@WWE) February 9, 2024
Finalmente, Rhodes llegó cuando Reigns y The Rock estrechaban sus manos respecto al evento principal de WrestleMania. Después de unas palabras, lanzó un mensaje contundente: “Roman Reigns, te elijo a ti”.
La bofetada de The Rock a Cody surgió luego de que Rhodes le dijera a Reigns: “Si tu abuelo estuviera vivo, estaría avergonzado”. En ese instante, Dwayne Johnson se entrometió, lo golpeó y le dijo: “Cuando hablas de su familia, hablas de la mía. Cuando hablas de su sangre, hablas de la mía”.
Triple H confirmó el evento estelar de WrestleMania XL
Decision made. @CodyRhodes gets the chance to finish his story when he challenges @WWERomanReigns in the main event of #WrestleMania XL. pic.twitter.com/A12apAnELf
— Triple H (@TripleH) February 9, 2024
En una grabación tras bastidores, Triple H hablaba ante las cámaras de WWE sobre lo que venía después de este momento. Fue en ese momento que Roman Reigns y The Rock pasaron a su lado y este último le dijo: “Arregla esta situación”.
Minutos más tarde, a través de sus redes sociales, el ex luchador aseguró que la decisión ya estaba tomada y publicó la imagen oficial del enfrentamiento entre Roman Reigns y Cody Rhodes.