Checo Pérez finalmente estaba beneficiándose de las modificaciones realizadas a su RB20, lo cual le permitió no solo ubicarse en el Top 10, sino avanzar posiciones. Sin embargo, desafortunadamente, el piloto mexicano de Red Bull no logró culminar el GP de Qatar debido a un trompo que dejó su auto sin potencia, mientras sus compatriotas de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, luchaban intensamente por el Campeonato de Constructores contra los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
Tras remontar dos posiciones en la salida y luego de un incidente en la primera curva del GP de Qatar, Checo Pérez se colocó en séptimo lugar detrás de los Ferrari (593) de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras su compañero de equipo y ya tetracampeón mundial, Max Verstappen, lideraba la carrera frente a los McLaren (623) de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes intentaban defender su ventaja de 30 puntos sobre los del Cavallino Rampante en el Campeonato de Constructores.
Batalla por el Campeonato de Constructores
A medida que Max Verstappen rompía récords de vuelta, Checo Pérez se encontraba en la sexta posición en el GP de Qatar, mientras Charles Leclerc y Carlos Sainz estaban inmersos en una intensa lucha contra los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Estos últimos, lejos de amedrentarse ante la presión de los pilotos rojos en el Campeonato de Constructores, comenzaron a ampliar su ventaja, hasta que en la vuelta 35 de 57 Piastri y Sainz entraron a pits debido a un neumático pinchado.
Con Norris situado a dos segundos de Verstappen, Leclerc se encontraba en la tercera posición, a 16 segundos del líder, mientras Checo Pérez había ascendido al cuarto lugar, aunque tras su parada en pits, perdió esa posición en favor del McLaren de Oscar Piastri. Carlos Sainz, por su parte, cayó hasta la octava posición tras un desastroso trabajo en los pits, donde el equipo demoró excesivamente por un mal montaje del auto.
Checo Pérez sufre un trompo y queda fuera
Con la salida del safety car en la vuelta 38, el GP de Qatar prometía ser un cierre emocionante, ya que las distancias se acortaron y Max Verstappen defendía su primer puesto en una intensa rearrancada. Sin embargo, Checo Pérez se vio obligado a retirarse de la carrera tras realizar un trompo y perder toda la potencia de su RB20, siendo trasladado en motocicleta a los pits.
Furiosos por el error del piloto mexicano, en Red Bull no tuvieron más opción que conformarse con el triunfo de su compañero Max Verstappen, quien fue seguido por Charles Leclerc, Oscar Piastri, George Russell, Pierre Gasly, Carlos Sainz y Fernando Alonso. De esta manera, tanto la lucha por el Campeonato de Constructores como el subcampeonato de Pilotos se decidirán entre el 6 y el 8 de diciembre en el GP de Abu Dhabi.