La victoria en la Campeones Cup ha despertado el deseo deAndré Jardine. El director técnico del América destacó que el nuevo trofeo es mérito de todos los integrantes del club, a la vez que expresó su ambición por alcanzar más logros con los azulcremas.
“Sin duda es un reconocimiento al trabajo de toda la institución, del patrón, el presidente, el esfuerzo de quien cuida los campos, los materiales, la alimentación; es fundamental valorar todo esto en una institución con hambre, que está financieramente bien organizada y cumple lo que promete. No basta con llegar a la final; hay que ganarla. La historia la escriben los vencedores, y tenemos esta idea clara: cuando llegas a instancias finales, tienes que ganarlas. Así es comote haces un nombre en esta institución. Aún tenemos la oportunidad de obtener más títulos y escribir más páginas memorables en nuestra historia”.
¡AMÉRICA SE QUEDA CON LA CAMPEONES CUP!
Las Águilas han demostrado que no solo son el equipo más grande de México, sino también el gigante de Norteamérica, manteniendo a todo el país expectante y sumando otro título de manera notable.
https://t.co/O7sI9hye0u pic.twitter.com/PNEIYetpFE
— Esto en Línea (@estoenlinea) 26 de septiembre de 2024
Asimismo, aseguró que la victoria ante Columbus Crew les proporcionará una ventaja para afrontar la fase final de la Liga MX.
“El América que ganó la 14 o 15 ya no cuenta. Muchos equipos han evolucionado. Estamos tranquilos en ese sentido, pero buscaremos adaptarnos y competir con los que están en la cima. El torneo mexicano permite comenzar mal, pero es más importante cómo llegan los equipos a las instancias finales. Siento que América llegará muy fuerte a la Liguilla.”
¡No hay quinto malo!
El quinto trofeo ha llegado para el @ClubAmerica de la mano de André Jardine.
HIS-TÓ-RI-CO pic.twitter.com/QNXVcjFOhq
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX)
André Jardine siempre tuvo fe en que América conquistaría la Campeones Cup
“No, la presión es la de hacer lo mejor posible, estamos trabajando arduamente por la institución, considerando la inversión que hemos hecho, así como los jugadores y el cuerpo técnico. Todo el esfuerzo que América realiza nos impone la responsabilidad de representar a la institución en lo más alto. Debemos mantener la serenidad para alcanzar objetivos como este; no hay mucho más que podamos hacer”, comentó. Jardine también enfatizó que es irrealista esperar ganar todas las competiciones en las que participan. Si bien intentarán hacerlo, reconoció que “no es posible conquistar todo lo que jugamos, eso no ocurre en el mundo. Pero avanzaremos con mayor fuerza; la eliminación en la Leagues Cup nos volvió más resilientes, y salir campeones de esta manera demuestra que seguimos un camino positivo y que podemos lograr más”.
El técnico descartó la idea de que el enfrentamiento contra el Crew tuviera un significado más allá de ser simplemente una final entre los mejores equipos de cada liga.
“Es un tema de prensa, quizás de los aficionados, tal vez del pueblo mexicano, relacionado con la dignidad y la rivalidad de la competencia con la MLS. Para mí, es un título significativo porque es intercontinental, América busca elevar su nombre más allá de nuestras fronteras. En México, ya obtuvimos dos títulos, y estas oportunidades de triunfar internacionalmente son muy valiosas. El grupo lo entiende; no lo siento como una cuestión de rivalidad, sino como una chance para ganar un título contra un rival de gran calidad y méritos. Ambos equipos son campeones de sus respectivos países, y eso merece ser muy apreciado”, concluyó.