América Femenil navegó sin obstáculos en Monterrey y no hubo nada que pudiera detener su marcha, a pesar de que Rayadas intentó reaccionar, terminando el encuentro con una derrota de 2-4. Resultado que también puso fin a su racha invicta en el torneo.
Treinta y tres minutos fueron más que suficientes para que América desdibujara el emblema de las Rayadas, y de la manera más desafortunada.
Lo que ocurrió la noche del lunes en el Estadio BBVA fue una sorpresa, ya que las Campeonas presentaron una imagen inesperada. Los cambios realizados en el once titular no lograron surtir efecto, y acabaron siendo goleadas por las Águilas, que marcaron los cuatro goles en los primeros 33 minutos del encuentro. Como si fuese una venganza por la final del torneo pasado.
¡GANÓ EL 𝐀𝐌𝐄! pic.twitter.com/Grt9RLMJ5K
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) September 24, 2024
Así empezó el colapso de las regias
Y apenas habían comenzado el partido cuando, a los 23 segundos, las Rayadas no se dieron cuenta de cómo Sarah Luebbert les anotó el gol más rápido del torneo.
Después, en el minuto cuatro, y con una defensa rayada totalmente desconectada, Sarah Luebbert asistió a Kiana Palacios, quien, sola, realizó un disparo que dejó sin opción a la portera Pamela Tajonar. En un abrir y cerrar de ojos, América ya contaba con una ventaja de dos goles.
Como si eso no fuera suficiente, a solo 10 minutos del inicio del encuentro, Rayadas cometió una falta que derivó en un penal. Irene Guerrero lo ejecutó a la perfección, aumentando el marcador a tres goles en contra del equipo que aún ostenta el título de la Liga MX Femenil.
En la banca, Amelia Valverde, la entrenadora de Rayadas, se mostraba incrédula, discutiendo con su cuerpo técnico sobre cómo revertir una situación que parecía desmejorar. En contraste, Ángel Villacampa, entrenador del América, a pesar de la amplia ventaja, se mantuvo atento e instruyendo a sus jugadoras.
90’+| Rayadas 2-4 América
Termina el partido en el Estadio BBVA.@BBVA_Mex pic.twitter.com/wVyQidP8Fc
— Rayadas (@Rayadas) September 24, 2024
Finalmente, la capitana del América, Kiana Palacios, selló la goleada tras un rebote de un disparo de Luebbert que quedó a sus pies, permitiéndole solo empujar la pelota al fondo de la red. Así, el marcador fue establecido en 4-0 para el América en apenas 33 minutos de juego.
América Femenil aprovechó y se impuso a Rayadas
En la segunda mitad, Monterrey inició… Mejoraron en su desempeño y sus delanteros comenzaron a acercarse al área del América, pero no lograron concretar y el tiempo se les acababa para al menos empatar.
La única buena noticia para Monterrey llegó al final del encuentro, cuando prácticamente con el silbido final, Nancy Antonio (83′) recibió una tarjeta roja directa por una falta sobre Samantha Simental, y la árbitra Itzel Hernández no dudó en expulsarla, dejando así al América con un jugador menos.
Con el tiempo en contra, Rayadas logró reaccionar; primero, Nicole Pérez (88′) anotó un gol que volvió a encender las esperanzas del equipo, y luego fue Christina Burkenroad, quien entró en sustitución de Katty Martínez y, tan pronto como tuvo la oportunidad, encontró el espacio, disparó y anotó el segundo gol para Monterrey. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la derrota y que el América se llevara una victoria contundente.