La supuesta controversia arbitral no es un tema que preocupe a Álvaro Fidalgo. El mediocampista del América se mostró sincero al expresar que le “da igual” lo que se diga, ya que observó la falta sobre Rodrigo Aguirre cometida por Carlos Rotondi y considera que es un penalti evidente.
“Me da igual, que digan lo que quieran, a mí solo me preocupa ganar, ya está, además, para mí, es como digo, es un penalti tan claro y luego voy al partido y llegamos a estar 0-2, 1-3. Nos remontan, tuvimos que modificarnos, quizás echarnos un poco atrás, ajustar un poco la estrategia, eso ya queda para nuestro análisis, pero, para mí, fue un gran partido del equipo”.
Reiteró acerca del penal. “Sabes qué pasa, para mí es sencillo. Tengo una pregunta: ¿qué pasaría si el penal de la final y el de hoy se hubiera dado en nuestra área y no se hubiera pitado? ¿De qué estaríamos hablando? No, no se les marcan esos penaltis al América. Son penales evidentes, o sea, a lo que me refiero es que no debiera haber llegado a esa situación, no puede ser que después de un 3-3, un balón al aire, una peinada de Aguirre, haya tanta facilidad, hay que cortar la jugada, es un penalti evidente, pero bueno, no quiero entrar en polémicas”.
“¿Qué pasa si hubiera sido en contra de nosotros?” Álvaro Fidalgo no se contuvo y afirmó que sí era penal contra Cruz Azul
https://t.co/7GvhXWeTS5 pic.twitter.com/7GiOKhpMmR
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 9, 2024
Le resulta increíble que la afición de La Máquina utilice eso como justificación. “Creo que (Cruz Azul) es un gran equipo. Han hecho las cosas muy bien como para que piensen que hoy ganamos por razones como esas”.
Álvaro Fidalgo no quería sufrir más ante Cruz Azul
Prefirió que la tensión fuese menor para avanzar. “Es increíble cómo se dio, si hubiéramos podido sufrir menos, lo que se sufrió, entre el 3-3 y el penalti. Por el corazón de todos nosotros, hubiera sido mejor, pero esto es fútbol; dicen que solo son 22 jugadores persiguiendo un balón, es algo más que eso, con calma, felices por llegar a la final, aún no hemos logrado nada, solo importa levantar el trofeo, ser
Finalmente, se refirió a Monterrey. “Ayer hicieron un partido excepcional, con jugadores destacados, cerrando en casa, en fin, creo que va a ser emocionante. Serán dos partidos importantes, me refiero a que, como mencioné anteriormente, nosotros vamos tranquilos, partido a partido”, concluyó.