Después de la controversia a comienzos de año, cuando Andretti no fue aceptado como nuevo equipo en la Fórmula 1, se ha confirmado la inclusión de Cadillac para la temporada 2026, por lo que aquí te presentamos a los 5 pilotos que podrían unirse a la escudería.
La confirmación del nuevo equipo ha generado gran entusiasmo entre los aficionados, que deseaban ver una escudería distinta en la F1. Ahora, sus deseos se han hecho realidad, así que la parrilla contará con 11 equipos y 22 monoplazas. Se comenta que el nuevo competidor podría utilizar motores Ferrari, lo que les permitiría tener un motor prioritario para el año 2028.
Se menciona que, al ser una compañía estadounidense, podría optar por contratar a pilotos de esta región. Sin embargo, se anticipa que en el transcurso del próximo año se anunciarán los corredores y directivos de la nueva escudería. Mientras tanto, presentamos los 5 pilotos que podrían unirse a Cadillac en la Fórmula 1 en 2026.
Estos son los 5 pilotos que podrían llegar a Cadillac en 2026 en la Fórmula 1
Checo Pérez
Su contrato con Red Bull finaliza el próximo año, lo que abre la posibilidad de que firme con Cadillac, ya que no tendría un asiento garantizado para la temporada de 2026.
Franco Colapinto
Aún no tiene un asiento asegurado para 2025, por lo que podría optar por esperar una oferta de otro equipo. Con Albon en Williams y Carlos Sainz también para 2025, es posible que Colapinto busque un papel como piloto reserva o que se decida por Cadillac, donde podría destacarse por sus habilidades.
Carlos Sainz
Considerando que tiene un contrato con Williams hasta el 2028, su llegada al nuevo equipo en 2026 parece complicada. Sin embargo, si no cumple con las expectativas necesarias, podría salir antes de tiempo de la escudería británica.
Valtteri Bottas
Sin un asiento asegurado para la próxima temporada, podría firmar con Cadillac o algún otro equipo como piloto de reserva. Aunque hay rumores de que podría retirarse, la llegada de la nueva escudería podría ser su última oportunidad de competir. Se habla de que tomará un año sabático y no regresaría a las pistas hasta 2026, lo que aumentaría sus posibilidades de unirse a la empresa estadounidense.
Pato O’Ward
A pesar de estar actualmente en la IndyCar, existieron rumores sobre su posible posición como reserva en McLaren, lo que lo pondría en consideración para un asiento en Cadillac. Esta oportunidad es muy atractiva para él, ya que su sueño es competir en la Fórmula 1.